25 May Síntomas y prevención de las picaduras de insectos

El buen tiempo ya está aquí, así que damos la bienvenida a los paseos, las salidas a la piscina, al parque, las rutas por el campo… Pero también damos la bienvenida a las molestas picaduras.

Los niños tienen la temperatura corporal más elevada que un adulto y por ello las abejas, avispas, mosquitos y arañas suelen elegirlos como blancos perfectos a los que atacar. Es importante saber qué hacer si los más pequeños sufren una picadura y cómo prevenirlas.

 

¿Qué generan las picaduras?

Por regla general, cuando nos pica algún insecto, se enrojece la zona afectada provocando un habón en la piel. Este suele producir picor, dolor y en algunos casos reacciones alérgicas.  En adultos y en niños el cuadro sintomático es el mismo. Aunque puede variar dependiendo del tipo de insecto que nos pique.

Tipos de picaduras y características más comunes

-Picaduras de mosquitos: habones y picores.

-Picaduras de avispas y abejas: habones y dolor. Puede que el habón aumente de tamaño pasadas unas horas. Es importante saber que las abejas dejan su aguijón clavado en la piel, las avispas no.

-Picaduras de arañas: habón con dos puntos centrales en el medio.

Nuestros tips

-Aplica hielo. Ante cualquier tipo de picadura. Es un remedio fácil y temporal que se utiliza para disminuir la hinchazón y el picor. Hazlo envuelto en un paño o tela, no lo apliques directamente para no quemar la piel.

-Utiliza pinzas. En el caso que la picadura sea de abeja, te aconsejamos retirar el insecto sin comprimirlo, ya que si lo haces puede expulsar más veneno. Si utilizas pinzas te será más fácil.

¿Hay alguna forma de prevenir estas picaduras?

No hay una forma científica para que los insectos no nos piquen, pero si existen hábitos o productos que pueden ayudar.

  • Evitar perfumes intensos ya que los atraen.
  • Evitar paseos por zonas húmedas.
  • Evitar ropa de colores llamativos.
  • Instalar mosquiteras.
  • Uso de insecticidas.
  • Enchufes anti mosquitos y de ultrasonidos.
  • Uso de repelentes (pulseras, espray…)
  • Limpieza y orden en casa para evitar que aniden.

 

Delante de un caso grave de alergia por picadura (hinchazón de boca, cuello, cara o urticaria y dificultad para respirar), lo más acertado es acudir a urgencias de manera inmediata. Recuerda que durante la infancia es más frecuente que existan alergias a las picaduras, pero en la mayoría de los casos los síntomas suelen ser leves.  

Si quieres plantar cara este verano a los mosquitos y evita los síntomas o calmarlos, con nuestra gama de productos NosaKit les ganarás la batalla. ¡Que no te piquen!

No Comments

Post A Comment

trece + ocho =