16 Jun ¿SON EFECTIVOS LOS MÉTODOS TRADICIONALES PARA ELIMINAR LOS PIOJOS?

Las abuelas, en general, saben muchas cosas. Sus conocimientos y experiencia son una fuente constante de sabiduría, heredada de madres a hijas de generación en generación, pero para eliminar los piojos no hay nada como los productos más innovadores.

UNA Y OTRA VEZ

Tradicionalmente, para eliminar piojos y liendres se utilizaba el método manual. Eficaz pero muy laborioso. Seguro que algunos recordáis estar tumbados en el regazo de vuestras madres mucho rato, mientras ellas repasaban uno a uno cada cabello para sacar los bichitos y las liendres. Y repetir la operación diversos días seguidos hasta que se acababa con la plaga.

Otro método tradicional consistía en lavar la cabeza con vinagre y después aplicar la misma operación manual descrita unas líneas arriba. Y repetir el proceso unos cuantos días más.

La paciencia y la constancia eran imprescindibles tanto para quién los quitaba como para quién los tenía.

A LO PRÁCTICO

Hoy en día, si alguien teme eliminar piojos es porque tiene en su mente métodos del pasado. La última generación de productos consigue dos cosas. Por un lado, una prevención mucho más efectiva. Por otro lado, una eliminación mucho más rápida y fácil.

A NIVEL PREVENTIVO

La prevención más natural y eficaz es el aceite de Árbol de Té. Existen multitud de tipos de productos que contienen esta sustancia natural que ayuda a evitar que los piojos se instalen en nuestro cabello. El aceite de Árbol de Té tiene un fuerte olor característico que camufla el olor del cuero cabelludo y evita de esta forma que los piojos se acerquen.

El aceite de Árbol de Té es el ingrediente principal de la gama NosaProtect para prevenir el contagio de piojos.

Descubre la gama NosaProtect para prevenir el contagioVER

 

La gama NosaProtect puede usarse diariamente ya que no contiene ingredientes tóxicos. Está testado pediátricamente y puede usarse a partir de los 12 meses de edad.

ACABAR CON LOS PIOJOS

Si se produce la infestación hay que pasar al ataque lo más rápido posible. Comprar y aplicar inmediatamente el pack antipiojos:

  • Eliminar los piojos: para ello usamos la loción y el champú antipiojos.
  • Retirar piojos muertos y liendres: para ello recurrimos a las lendreras. También sirven los acondicionadores que facilitan el desprendimiento de las liendres del cabello.

Proteger de la reinfestación:  incluir sprays, ceras o mascarillas preventivas y pasar a menudo la lendrera como un paso más en la rutina de cuidados para el cabello.

Descubre la gama NosaAttack para eliminar piojos y liendresVER

 

Para información más detallada, no te pierdas el artículo Eliminar los piojos paso a paso

A MODO DE RESUMEN

No es que los métodos tradicionales no funcionen, pero requieren una paciencia, constancia y una inversión en tiempo que podemos evitar con el uso de productos específicos para acabar con la infestación. Tenemos la posibilidad de utilizar sin problema productos con activos naturales que nos ayudarán a acabar con la infestación de forma práctica, rápida y efectiva.

Especialista en pediculosis
Directora Centro de Eliminación de Piojos ProuPolls
No Comments

Post A Comment