El árbol del té es una planta aromática, aparentemente igual que otras muchas. Sin embargo, el aceite del árbol del té tiene gran cantidad de propiedades medicinales excepcionales, sobre todo a la hora de combatir algunas infecciones provocadas por hongos, virus y bacterias.

Tiene el nombre científico de Melaleuca alternifolia” y un origen australiano. Para hablar de su origen tenemos que remontarnos al desembarco de James Cook en Australia, donde ya utilizaban sus hojas para preparar saludables infusiones. En algunos escritos encontrados recibe el nombre de “Ti-tree”.

 


¿Quieres conocer nuestro champú? VER 

 

A pesar de que en Australia esta planta ya se usaba desde hacía mucho tiempo para la medicina natural (como sustancia desinfectante, para reparar en la piel, quemaduras leves, herpes labial, inflamaciones leves en la zona bucal y para alivio de picaduras de insectos, entre otras muchas aplicaciones), en occidente no se empezó a usar hasta el siglo XX. Los científicos comenzaron a analizar sus propiedades y descubrieron importantes efectos antisépticos, desinfectantes y bactericidas.

En la actualidad, el aceite esencial del árbol del té es un excelente remedio natural, utilizado como agente activo en cantidad de medicamentos convencionales, además de en cosmética, jabones, champús, etc… El aceite esencial del árbol del té ofrece un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante e incluso fungicida.

Características del árbol del té

Su altura es considerable y que puede llegar a alcanzar los siete metros de alto. Prensando y dando el tratamiento adecuado a mil kilos de hojas, se obtienen en torno a diez litros de un aceite fresco de un aroma muy peculiar.

Puede utilizarse libremente para aplicación en la piel, pues no se ha demostrado ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios. No conlleva ningún riesgo para la salud humana. Al ser un producto con una gran concentración, únicamente es preciso utilizar algunas gotas. Además, para el uso en niños o bebés es recomendable no aplicarlo directamente, sino diluido previamente en agua.

 

Beneficios del árbol del té

  • En la piel. Las propiedades antibacterianas y contra infecciones del aceite del árbol del té lo hacen muy eficaz para tratar las heridas, acné, quemaduras leves y diferentes tipos de dermatitis. Por sus propiedades anitivirales y antifúngicas, podemos utilizarlo para combatir hongos, verrugas, herpes, e incluso la varicela.
  • En la higiene personal. Este aceite puede integrarse en jabones, champús, desodorantes y muchos otros productos de higiene personal. Además, se usa en el tratamiento de infecciones ginecológicas y de las hemorroides.
  • Para el pelo. A parte de ser un excelente producto contra la caspa y para cabellos grasos, se utiliza también como tratamiento natural contra los piojos. Por ello nuestra gama de productos antipiojos lo incluyen en su formulación.
  • Para la boca. Como tiene propiedades anti infecciones, se elaboran productos con base en el árbol del té contra las infecciones en la boca, encías y dientes.
  • Para las uñas, en caso de existir hongos (lo que se denomina micosis), uñeros o uñas encarnadas, la aplicación de este aceite esencial sobre la parte afectada ayuda a la reparación de la misma.
  • Aromaterapia. Una útil función casera es aromatizar el hogar con aceite esencial de árbol del té a través de difusores o sprays. De esta forma, conseguiremos ir eliminando las bacterias que hay en el ambiente, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Acné. El aceite de árbol del té es muy útil para el tratamiento del acné. Para ello, hay que aplicar un algodón impregnado en agua y una gota de este aceite sobre la espinilla dos veces al día.
  • Algunas enfermedades de la piel. Para aliviar el picor, cicatrizar y desinfectar la zona de la piel que se quiere tratar, aplicaremos el aceite de árbol del té solo o diluido en un poco de agua.
  • También para uso veterinario. Este aceite puede repeler pulgas y garrapatas en nuestra mascota. En su aplicación, colocaremos en una esponja húmeda 10 gotas del aceite y lo aplicaremos sobre el animal después de cada baño.

El aceite del árbol del té, aliado natural para mantener alejados a los piojos

¿Quieres conocer cuáles de nuestros productos incluyen este beneficioso aceite? Apostamos por él para nuestra gama antipiojos

  • Champú árbol del té triple acción. La combinación de aceite de árbol del té y dimeticona garantiza la suavidad y protección para el cabello, y es un eficaz remedio contra los piojos. Sus agradables aromas a fresa, pomelo y manzana van a disimular el fuerte olor que caracteriza al aceite de árbol del té.
  • Spray árbol del té triple acción. Ideal para facilitar el peinado, mantener alejados los piojos y dar al cabello una eficaz protección. Gracias a su agradable aroma, se convierte en un producto muy adecuado para el uso infantil.
  • Cera de peinar árbol del té triple acción. Desarrollada con principios activos que aportan suavidad al cabello de los más pequeños de la casa además de combatir el riesgo de coger piojos y de proteger el cabello incluyendo filtro solar.