¿Te asaltan miles de dudas sobre cómo preparar los campamentos de verano de los niños porque es la primera vez que se van? Tranquil@, que no cunda el pánico 🙂 Hoy te daremos varios consejos para hacer la mochila con todo lo necesario para que el campamento sea fácil y rápido.

Por cierto… antes de nada te recomendamos que superes tus miedos, nerviosismo e incertidumbre por su bienestar en esta primera aventura de campamento. Es parte de su proceso de aprendizaje, crecimiento y autoafirmación. Así que saca tu mejor sonrisa y piensa en los aspectos positivos de esta nueva experiencia.

Y ahora, vamos a preparar las maletas para el campamento de verano. ¿Es un sitio bien acondicionado con cabañas que tienen todos los servicios incluidos? ¿Es camping con tiendas de campaña en medio de la montaña? Las características del sitio -y la cantidad de días, por supuesto- condicionan si la mochila irá más o menos llena 🙂

Ropa y calzado para los campamentos de verano de los niños

Aunque sea en el verano y haga calor, en las zonas donde abundan los árboles es normal que refresque bastante en la noche y a primera hora de la mañana. Por ello, si dormirán a la intemperie incluye una manta térmica y además…

  • Ropa interior: Por prevenir agrega dos cambios de ropa interior adicionales a los días de campamento establecidos.
  • Ropa térmica y que transpire bien: Incluye una pieza por día de camisetas de mangas cortas y largas, pantalones cortos y sudaderas. No te olvides del pijama.
  • Ropa protectora: Gorra para protegerse del sol, un cortavientos, 2 pantalones de montaña, si son de los que llevan cremallera y se convierten en cortos, ¡mucho mejor!
  • Para la ducha y la piscina: 2 o 3 bañadores, una toalla de ducha, una toalla para la piscina y una toalla de manos.
  • Calzado: Chancletas, botas de suela dura y zapatillas de deporte.
  • Bolsa para la ropa sucia

La mejor ropa es la que se puede colocar en capas, que lo proteja del sol y del frío. Debe ser ropa cómoda, resistente y que no le reste movilidad para disfrutar de las actividades al aire libre.

Utensilios de cuidado personal

Incluye los objetos de aseo en formato reducido (máximo 100ml): pasta y cepillo dental, protector solar, un peine, champú para el cabello y gel de baño.

Además, para prevenir los piojos y las picaduras de mosquitos -algo que puede ocurrir durante los campamentos de verano- pon en su mochila:

 


¿Quieres conocer nuestros productos para luchar contra los mosquitos? VER PRODUCTOS


 

Informa e infórmate en caso de alergias alimentarias

Si el niño o niña tiene alergias a algún alimento, no dudes en informar a los profesores y/o monitores. También es recomendable de que te informes de si en el campamento hay personal médico y cuál es su protocolo ante emergencias.

Si necesita llevar su propia comida, infórmate en la escuela de los planes. ¿Fogatas? ¿Barbacoas? ¿Cómo se cocinará y qué es lo más aconsejable?

Por último, el niño debe llevar también su tarjeta sanitaria. Y además, en su mochila o maleta han de estar bien identificados sus datos, con los teléfonos de contacto de los padres.

Importante: no olvides engancharle una webcam en la mochila y vigilar todo lo que hace en el campamento de verano. ¡Es broma! 😉

Educa, comunica con amor, prepáralo y confía. Los campamentos de verano para los niños son experiencias necesarias que lo harán más independiente y despierto.

Y si te apetece… regresa por aquí y coméntanos tu experiencia 🙂

Guardar